Fono: 63 2 216461 -Cel.: 9789 1826

Suelo Pélvico

El piso pelviano corresponde a una estructura muscular y ligamentosa que se encuentra en la parte baja de la pelvis y que conforma una especie de diafragma a través del cual pasan y se ubican estructuras tales como los genitales internos femeninos ( Utero y vagina), Vejiga y uretra y el recto y ano. Asimismo en esa zona se encuentran centros nerviosos que controlan las funciones evacuatorias y la sensibilidad dolorosa local y regional.

suelo1

¿Cuáles son los problemas o enfermedades más comunes?
Los problemas más comunes corresponden a disfunciones de los distintos sistemas, tales como incontinencia urinaria, retención urinaria, prolapso genital (útero y vagina), incontinencia anal, constipación, prolapso del recto y dolor pelviano crónico. Estos problemas afectan con mayor frecuencia a las mujeres, en una proporción de 4 mujeres por cada hombre.

¿Qué repercusión tienen estos problemas en la población?
Más de la mitad de las mujeres mayores de 55 años presentan problemas debidos a disfunción del piso pélvico.
Una de cada 9 mujeres será sometida en su vida a cirugía por alteraciones del piso pélvico.
Las alteraciones del esfínter que llevan a algún grado de incontinencia se presentan hasta en un tercio de los partos vaginales traumáticos.
Una de cada 3 mujeres que son portadoras de vejiga inestable o incontinencia urinaria también sufren de algún grado de incontinencia anal.
Una de cada 5 de las pacientes que presentan prolapso genital tienen alteraciones de la continencia anal.
60% de los pacientes geriátricos presentan incontinencia urinaria y/o fecal.
Estas cifras clarifican la frecuencia de estos problemas, los cuales afectan en forma significativa la calidad de vida de quienes la sufren, con disminución de su autoestima y compromiso en la interacción social.

Somos el único Centro capacitado en suelo pélvico la mejor. Tecnología los mejores profesionales y todos los insumos que necesitas para prevención y tratamiento de anomalías de suelo pélvico Elige el lugar más confiable CENTRO B&F Tu salud no es un juego La. cirugía es el último recurso en el tratamiento de suelo pélvico Esto avalado por Dr Carlos Bennet especialista en el tema

 

Convenios

             

Redes Sociales

      

Somos representates de productos en cosmética Clínica

ARRIENDO CONSULTA MEDICA
Se arrienda consulta médica y sala de procedimiento implementada, incluye servicio de secretaria y gastos incluidos. INTERESADOS LLAMAR A 63-2216461 o escribirnos a centrobfvaldivia@gmail.com