Fono: 63 2 216461 -Cel.: 9789 1826

Botox

El Botox® es una proteína purificada producida por la Clostridium botulinum bacterium.

Esta sustancia tiene la habilidad de afectar los impulsos nerviosos que controlan los músculos de expresión facial, los cuales dan lugar a las arrugas. Al ejercer un efecto relajante en estos músculos, el Botox® puede reducir de manera contundente la apariencia de estas arrugas.

El Botox® ha sido usado durante décadas por otras especialidades de la medicina, incluso se usa para corregir el estrabismo, pero adquirió popularidad durante la década pasada por su uso para fines cosméticos, porque al inyectarse en determinados músculos del rostro elimina las arrugas y devuelve al lozanía. Su uso ha sido aprobado por el FDA.
El tratamiento implica una inyección de la neurotoxina directamente a los músculos de la cara, que sólo requiere anestesia tópica local. Esta sustancia consigue bloquear los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial, de tal manera que dicho músculo no se pueda contraer.

Utilizado adecuadamente no causa una expresión de congelación facial. La toxina botulinica se adhiere a la placa terminal nerviosa y bloquea la liberación de acetilcolina. Esta unión es permanente y la liberación de acetilcolina empieza de nuevo cuando al nervio le sale una nueva placa Terminal.

Los efectos clínicos después de la inyección de Botox comienzan al tercer o quinto día, los efectos finales son evidentes en siete o diez días y persisten por 90 a 120 días.

Aplicación de bótox
El médico o el esteticista inyecta cantidades minúsculas de Botox® Cosmetic en las regiones donde hay arrugas, como la zona frontal, peri orbiculares del rostro y en el entrecejo. También suele utilizarse para levantar las cejas, acabar con las arrugas del escote, las del mentón y las del cuello, pero éstas últimas necesitan manos muy expertas.

El procedimiento produce poco dolor, se trata más bien de pinchazos, pero en personas altamente sensibles al dolor se puede aplicar anestesia local o en crema y spray.

El botox no se aplica en las arrugas alrededor de la boca ni en las comisuras de los labios.

Convenios

             

Redes Sociales

      

Somos representates de productos en cosmética Clínica

ARRIENDO CONSULTA MEDICA
Se arrienda consulta médica y sala de procedimiento implementada, incluye servicio de secretaria y gastos incluidos. INTERESADOS LLAMAR A 63-2216461 o escribirnos a centrobfvaldivia@gmail.com