Fono: 63 2 216461 -Cel.: 9789 1826

Yoga dinámico

El yoga es una disciplina muy extendida en todo el mundo, millones de personas lo practican y obtienen un beneficio para la salud física y mental. Existen muchas ramas o escuelas de yoga y cada una se centra en algún concepto específico del yoga. En los últimos 20 años se ha desarrollado un nuevo tipo de yoga, es el yoga dinámico que enfatiza ciertos ritmos y dinámicas en la práctica.

El componente físico esta muy presente, es intenso y vigorizante. Fundamentalmente se trabaja efectuando las mismas posiciones o asanas del yoga pero con movimientos rítmicos. La velocidad de los movimientos debe ser acorde a la respiración, ese es el ritmo que se sigue.

Se utilizan las asanas clásicas del hata yoga, algunas se realizan de pie, en el suelo o posturas invertidas. En conjunto, haciendo todas las posturas del yoga rítmicamente se trabaja la parte física del cuerpo de manera equilibrada. El yoga dinámico es un excelente ejercicio para mejorar el estado físico.

Además se tienen muchas ventajas para la salud. Los talleres y clases de yoga dinámico están planteados como una secuencia de posturas y de respiración. Se comienza la actividad con un momento de tranquilidad para ir aumentando de a poco la exigencia. Al principio se liberan tensiones y es a mitad de la clase aproximadamente cuando llega la verdadera exigencia física.

Las bases del yoga dinámico son las asanas o posturas y el movimiento coordinado con la respiración. La técnica del yoga es llamada pranayama y se aprende a que la respiración no tenga obstáculos.

Pero esto no se trata de ejercicio físico únicamente, el yoga dinámico no pierde su profundo significado ni la meta que es la búsqueda de la sabiduría y la compenetración con la conciencia Universal, aquí también se logra un alineamiento energético que tiende a equilibrar y armonizar los estados mentales.

yoga2

Convenios

             

Redes Sociales

      

Somos representates de productos en cosmética Clínica

ARRIENDO CONSULTA MEDICA
Se arrienda consulta médica y sala de procedimiento implementada, incluye servicio de secretaria y gastos incluidos. INTERESADOS LLAMAR A 63-2216461 o escribirnos a centrobfvaldivia@gmail.com