Fono: 63 2 216461 -Cel.: 9789 1826

Nutrición

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas,vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL TÉ VERDE
Ciertas sustancias que contiene el té verde, llamadas Catequinas, resultan efectivas contra algunas serias dolencias. En experimentos de laboratorio realizados sobre roedores, las catequinas del té verde probaron ser efectivas contra el aumento excesivo del colesterol.

En Japón, donde se bebe té varias veces al día, las estadísticas indican que la mortalidad por cáncer es considerablemente más baja (tanto en hombres como en mujeres) que en el resto del mundo. Sólo 254mg de catequinas bastan para producir resultados efectivos en la corriente sanguínea. Una taza de té verde contiene de 100 a 150mg de catequina.

 

 

UN ALIMENTO COMPLETO SEMILLAS DE CHÍA:

De consumo básico en las civilizaciones de América central, la chía vuelve luego de 500 años de ausencia.
Su misión ha sido protagonizar la dieta alimenticia de una generación que necesita aprender a utilizar los alimentos que le brinda la naturaleza.

 

Hoy luego de muchos años de su existencia, las semillas de chia son conocidas en el mundo entero. La razón principal: su contenido de omega 3. Esta particular característica le da a estas semillas un destacado valor nutricional, que las hace tan populares por estos días.

Aliméntate mejor y reduce las “Grasas”

La primavera y el verano son las estaciones del sol, de las flores, de la vida al aire libre, el bikini y… ¡Ahí está de nuevo la odiosa celulitis! Esa enemiga conocida que se instala en nuestro cuerpo y nos da más de un dolor de cabeza a la hora de lucir nuestro traje de baño frente al espejo.

No te vamos a mentir, para eliminarla al ciento por ciento deberías prácticamente volver a nacer. Pero lo que si esta a tu alcance es aplicar diferentes pautas respecto de que alimentos y habitos convienen, y porque a la hora de prevenir una de las principales afecciones cutáneas , como la piel de naranja.

Los expertos en diferentes materias nos dan a conocer  de qué manera lo que comemos se traduce en nuestra dermis y como hacer que la alimentación y el entrenamiento se conviertan en aliados para preservar y mejorar la salud de nuestra piel:

 

 

 

Reducir El Colesterol y llevar una VIDA SANA

En la lucha contra el colesterol, la comida juega un papel muy importante, pero también la herencia genética, el estrés y el ejercicio físico. No debemos olvidar qué el colesterol forma parte de nuestra vida, es imprescindible y los estudios científicos han demostrado que predecir el 90% de los infartos de miocardio es más fácil por dos factores: el colesterol y el tabaco.

El colesterol no tiene síntomas y es un tipo de grasa que las personas llevan normalmente en su sangre, y de acuerdo con la cantidad que circule, puede ser un amigo o un mortal enemigo. Una parte se obtiene del colesterol en los alimentos, específicamente los de origen animal (carnes, embutidos, mariscos, huevos y leche entera) y otra parte se forma en el organismo, principalmente en el hígado, cumpliendo varias funciones en el cuerpo.

Convenios

             

Redes Sociales

      

Somos representates de productos en cosmética Clínica

ARRIENDO CONSULTA MEDICA
Se arrienda consulta médica y sala de procedimiento implementada, incluye servicio de secretaria y gastos incluidos. INTERESADOS LLAMAR A 63-2216461 o escribirnos a centrobfvaldivia@gmail.com