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Gimnasia Hipopresiva

UNICOS EN VALDIVIA CON MASTER EN GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA CREADA POR DR MARCEL CAUFRIEZ

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La gimnasia hipopresiva fortalece la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda.

Otros de los beneficios de los hipopresivos son la mejora de la función sexual , mejora y previene la incontinencia urinaria, te recuperas mejor después del parto y mejora la función respiratoria

La técnica hipopresiva se basa en el mantenimiento de una determinada postura durante cierto tiempo. Es un eficaz método de corrección postural y está recomendada para reducir la cintura, mejorar la actitud postural y trabajar y reforzar suelo pélvico. También para deportistas que quieran incrementar su rendimiento y prevenir lesiones y sobre todo para mujeres que practican actividad física y deporte para prevenir la caída de los órganos pélvicos.

 

1. Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perimetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.

Son un excelente ejercicio para fortalece nuestra faja  abdominal y conseguir un vientre plano, ejercita sobre todo los tranversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clasicos, lo cual es mucho mas efectivo para reducir en pocas semanas nuestro perimetro abdominal . Además, esta tonificacion se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.

3. Mejora los problemas de incontinencia urinaria.

Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera mas rápida y efectiva su control urinario. Disminuyendo la posibilidad de perdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.

4. Son ejercicios potencialmete beneficiosos para mejorar la vida sexual.

La musculatura del suelo pélvico esta íntimamente relacionada con la función sexual tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato genito-urinario femenino los beneficios son más evidentes en la mujer, la realización mantenida en el tiempo también pude tener efectos positivos en la función sexual masculina.

5. Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.

Cuando pasamos un embarazo nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, debe volver a readaptarese, nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenia antes. Es muy típico que se instaure una flacidez residual en muchas mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico. En ocasiones muchas mujeres notan un perdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios no solo fortaleceremos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, mas importante aun, nuestro suelo pélvico se tonificara manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.

6. Mejora la salud de nuestra espalda.

El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos inter-vertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.

7. Mejora nuestro rendimiento deportivo.

El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios, se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática, realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmantica como pulmonar y torácica; Un diafragma flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar,  como resultado mejora el rendimiento deportivo fundamentalmente en ejercicios donde el componente aeróbico es importante, tales como natación, atletismo…

 

¿CUÁNDO NO PODEMOS HACER GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

Son escasas la contraindicaciones de este tipo de ejercicios pero si quiero comentarlas y dejarlas claras para que nadie tenga ningún problema a la hora de realizar esta Gimnasia.

1. En las personas con hipertensión arterial debemos valorar la conveniencia de realizar estos ejercicios, ya que al realizar apneas esperatorias puede ser contraproducente en este tipo de personas.

2 En mujeres embarazas si esta completamente contraindicado. Por lo tanto no es un ejercicio ha de hacerse si una mujer esta manteniendo relaciones sexuales con el objetivo de quedarse embarazada o que por diversos motivos intuya que esta embarazada.

Sin embargo me gustaría dejar claro que aunque no esta indicado en mujeres embarazadas, esta completamente indicado para aquellas mujeres fértiles que tengan previsto quedarse embarazadas en plazo de tiempo corto, por lo tanto para las mujeres previsoras que tengan en mente tener un bebe más pronto que tarde, es una excelente herramienta de entrenamiento y de preparación de nuestro cuerpo para afrontar en las mejores condiciones físicas un embarazo y un parto satisfactorios.

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